La Academia de Inmersión Dual

Spots are Limited Enroll Today

La Academia de Inmersión Dual (DIA) fue diseñada para proporcionar a los estudiantes una forma efectiva de aprender inglés y español con fluidez, dos de los idiomas más hablados del mundo. El programa se esfuerza por ayudar a los estudiantes a sobresalir en materias académicas en ambos idiomas. Los estudiantes en el programa también desarrollan habilidades para la vida que los ayudan a comprender y respetar diversas culturas. Los estudiantes también aprenden habilidades cooperativas y colaborativas de resolución de problemas.

La Academia de Inmersión Dual (DIA) está abierta a estudiantes en todo el condado y se encuentra en Rio Plaza y Rio Real School. El programa de doble inmersión comenzó como un pequeño programa para niños de kindergarten en 2006 en la Escuela Rio Real. Para el año escolar 2020/2021, el Distrito Escolar de Río agregará su segunda Academia de Inmersión Dual en la Escuela Rio Plaza que inscribirá a niños de kindergarten de transición y niños de kindergarten.

Las clases están dirigidas a hablantes nativos de inglés y español, que son impartidos por maestros bilingües con experiencia. Los estudiantes de jardín de infantes reciben el 90 por ciento de su instrucción en español y el 10 por ciento en inglés. Se agregan cantidades crecientes de inglés cada año hasta que se alcanza el 50 por ciento en cuarto grado y continúa en quinto grado. La instrucción en cada nivel de grado se centra en los requisitos académicos obligatorios del estado, así como en escuchar, hablar, leer, escribir, las artes y la cultura en ambos idiomas.

El formato de DIA se basa en métodos de investigación probados y experiencia en el aula. Los estudios demuestran que los programas de doble inmersión son beneficiosos para los hablantes de inglés y español.

Beneficios

DIA ayuda a los estudiantes a tener éxito en la escuela y en la vida al proporcionar:

  • Competencia académica y lingüística mejorada en dos idiomas.
  • Niveles más altos de pensamiento creativo y resolución de problemas.
  • Oportunidades para participar en una sociedad global y un entorno culturalmente diverso.
  • Habilidades que conducen a mayores oportunidades laborales y ventajas relacionadas con la carrera a medida que los niños alcanzan la edad adulta.
  • Mayor tolerancia y comprensión de las diferentes culturas.

Preguntas hechas con más frecuencia

Inmersión Dual es un enfoque en la educación que enseña a los estudiantes nativos de español e inglés en el mismo salón de clase. A los estudiantes se les enseñan durante el día las materias académicas en español y en inglés.

En el programa de Academia de Inmersión Dual los estudiantes se convierten en bilingües, bilaterales y culturales. Este programa reta a los jóvenes académicamente y los prepara para comprender mejor y contribuir a la sociedad. Las investigaciones han mostrado que los estudiantes bilingües obtienen mejores resultados en trabajos de cooperación y colaboración de solución de problemas que los estudiantes que hablan únicamente un idioma.

Los hablantes nativos de español reciben los mismos beneficios académicos y de desarrollo de aprender dos idiomas en el programa de Academia de Inmersión Dual; además, comienzan con una base académica sólida aprendiendo en su propio idioma. Muchos de nuestros estudiantes llegan con antecedentes donde la educación y los niveles socioeconómicos son muy bajos. Empezando su enseñanza en el idioma de su hogar puede darles a estos estudiantes la confianza que necesitan para tener éxito en la escuela.

El programa de Academia de Inmersión Dual proporciona a los estudiantes de solamente inglés la oportunidad de convertirse en bilingües, bilaterales y biculturales. La instrucción en inglés es cuidadosamente definida e implementada. Empezando en kindergarten, el 10 por ciento del día es dedicado al Desarrollo Sistemático y Académico del Idioma Inglés. Las investigaciones muestran que cuando los programas son implementados completamente de acuerdo al diseño del programa, los aprendices de inglés obtienen tan buenos resultados o mejores en las pruebas en inglés que sus compañeros de otros programas.

El programa de Academia de Inmersión Dual es conducido por la enseñanza del currículo en dos idiomas. Los maestros de doble inmersión cumplen con todas las normas del distrito para el contenido de nivel de grado, y en este programa los estudiantes están aprendiendo el mismo contenido que aprenderían en otras escuelas del Distrito Escolar Rio. La diferencia es que ellos están aprendiendo estas materias académicas en español y en inglés.

Skip to content